4 mar 2014

Argentina visita a Rumania y entra en el tramo final de la preparación

La Selección que dirige Alejandro Sabella jugará su primer amistoso en el año de la Copa del Mundo, con todas sus figuras y ante un rival que se presupone inferior.

El Mundial de Brasil está cada vez más cerca y la Selección argentina ajusta los últimos detalles para una edición a la que llega como una de la favoritas, aunque con un perfil más bajo que el habitual, quizás coincidente con el que transmite su entrenador. Este miércoles, enfrentará su primer desafío de 2014, como visitante de Rumania.

Para el duelo en Bucarest, Sabella convocó a todas sus figuras, ya pensando en terminar de delinear primero la lista definitiva de los 23 que viajarán a la Copa del Mundo y luego el once titular que hará su presentación en el Maracaná, el 15 de junio, frente a Bosnia.


Tanto aquellos jugadores que militan en Europa como los que lo hacen en el fútbol argentino ya están en la capital rumana y la alineación estaría conformada por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Por el lado del conjunto local, que quedó eliminado del Mundial tras la derrota en el repechaje ante Grecia (2-4 en el global), su DT Victor Piturca dio la nómina de convocados, en la que aparecen 12 futbolistas del plano local y 11 que se desempeñan en el extranjero, que buscarán sorprender al elenco albiceleste.

El historial entre ambas selecciones registra una curiosa particularidad: jugaron entre sí seis amistosos y las seis veces ganó Argentina, pero por Copas del Mundo se vieron las caras dos veces y fue un empate (1-1 en el Grupo B de Italia 1990) y un triunfo de Rumania (3-2 en octavos de final de Estados Unidos 1994).

No hay comentarios:

Publicar un comentario